Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, arremetió contra Alejandro “Alito” Moreno, llamándolo un “mal priista”; sin embargo, minutos después, se retractó, corrigió su comentario y alabó al líder nacional del PRI.

Las polémicas declaraciones sucedieron en medio de su gira por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la cual estaba acompañada por varios dirigentes estatales y nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Xóchitl Gálvez da polémico discurso

Mientras Xóchitl pronunciaba un discurso frente a los militantes chiapanecos, hizo referencia al dirigente nacional del PRI, con quien afirmó que nunca colaboraría. Argumentó que, al igual que los exmiembros del PRI Manuel Bartlett y Omar Fayad, considera que es un oportunista.

“Hay muy malos priistas con los que yo no trabajaría como Bartlett, o como ‘Alito’, o como ahora el ex Gobernador de Hidalgo, Fayad, que de ahí se habla de una estafa siniestra de 2 mil millones de pesos en Hidalgo y a ¿poco el Gobernador no sabía nada?, pero como lo premian con una Embajada, pues ya traicionó al Estado, a sus principios, entonces, son una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, afirmó Gálvez en medio de miradas y gestos incómodos de los políticos que la acompañaron.

Minutos después, la líder del Frente Amplio por México afirmó que no fue consciente de lo que expresó. Aseguró que tiene un profundo respeto por Moreno y se mostró complacida de unirse al PRI, ya que han compartido objetivos para sacar adelante al país. Expresó sentirse respaldada y prometió abordar el tema para aclarar cualquier malentendido.

“Lo que nos está uniendo es un proyecto, un proyecto para sacar adelante al país, eso es lo que nos tiene juntos y, en ese sentido, yo creo que lo que nos une es mucho más que lo que nos divide“, agregó la política.

Xóchitl tuvo un grave desliz

Pese a este desliz, Gálvez continuó hablando, y señaló que en Chiapas se ha usado a la gente para definir la Gubernatura de ese estado por parte de Morena y que el presidente es el que decide las candidaturas.

La virtual candidata aseguró que su Frente quiere un país con un gobierno de coalición, donde las decisiones no las tome una sola mujer, sino muchos hombres y muchas mujeres. Minutos después, Gálvez recibió una tarjeta con anotaciones, la cual tornó su expresión seria.

Luchará contra la ventaja de Morena

Tras ser cuestionada sobre la ventaja que le lleva Morena en las encuestas, la candidata indicó que no va a perder las elecciones, pues existen una desventaja ya que Sheinbaum lleva cinco años en campaña y ella apenas cuatro meses.

“Seguramente ahorita se ve muy complicado desde el punto de vista de que Claudia Sheinbaum lleva cinco años en campaña, yo apenas llevo cuatro meses y de alguna manera lo que quiera decirles que esto apenas empieza, voy a empezar a recorrer el estado”, mencionó al tiempo que agregó que aún faltan siete meses para las elecciones presidenciales, por lo que considera que se revertirá la ventaja que tiene Morena.

Está orgullosa de trabajar con Alejandro Moreno

Al darse cuenta del resbalón que tuvo con su comentario, Gálvez aprovechó para tratar de revertirlo. La senadora aludió que el jueves pasado se reunió con Alejandro Moreno para crear una estrategia de campo que los lleve al triunfo.

“Aprovecho, aparentemente hay una confusión, quisiera aclararla. Yo voy a trabajar de la mano con el PRI, voy a trabajar de la mano con el PAN, voy a trabajar de la mano con el PRD. Estoy convencida que esta alianza es importante, me siento muy orgullosa, que no quede duda”, puntualizó.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac superó a Duarte