El consejero electoral, Roberto López Pérez adelantó que tendrán que adecuar el plan operativo anual del próximo año, ante la negativa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de darles más de mil 399 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que ellos tendrán que adaptar las acciones para las elecciones del año próximo a los mil 250 millones que les fueron contemplados en el proyecto de presupuesto del Estado.

“El déficit es de 149 millones más menos. Yo creo que haciendo una revisión seria, exhaustiva y profesional de alguna forma tendremos que salir con eso. Veremos qué ajustes racionales y responsables en enero del año que viene”.

Dijo que sería prematuro adelantar qué se podría recortar, sin embargo, comentó que lo que no se puede tocar es la contratación de personas, monitoreo, debates, la documentación y material electoral; el Programa de Resultados Preliminares (PREP), entre otros.

El OPLE había solicitado mil 399 millones de pesos, sin embargo, en el proyecto de presupuesto que llegó al Congreso local sólo se contemplan mil 250 millones de pesos, con los que tendrá que organizar la elección de gobernador y diputados.

Para el mes de noviembre tendrán que empezar con los preparativos para la renovación de las 212 alcaldías que se dará en junio del 2025.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe