Ciudadanos y partidos políticos vigilaremos y no permitiremos que debiliten nuestro régimen democrático, porque en el 2024 enfrentaremos una elección de Estado, y hoy las instituciones públicas intervienen e intentan marcar un sesgo político a favor del partido en el gobierno, afirmó Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

“Desde aquí vamos a vigilar estas elecciones, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz tiene nuestra confianza, cuenta con los partidos estoy seguro, y estaremos demandando lo que se antoje injusto para la ciudadanía y para los partidos políticos; sin duda triunfará la democracia”, externó durante su intervención en la Sesión Solemne de Instalación del Consejo General de este Organismo, para el proceso electoral local 2023-2024.

Señaló que esta elección es históricamente importante y compleja, y además de los ataques constantes del Presidente de la República y del Gobierno del Estado a las instituciones electorales, no es menor la reducción del año pasado al presupuesto del INE en 4,500 millones de pesos; de igual forma, “no estamos ajenos al presupuesto que ustedes pidieron de 1,400 millones de pesos para enfrentar esta elección, y que hoy en el proyecto de presupuesto de Gobierno del Estado le redujeron 150 millones de pesos”.

El Dirigente estatal del PRI, enfatizó también que el gobierno trata de debilitar a los partidos políticos con la reducción del cincuenta por ciento en las prerrogativas y es grave, porque se han causado afectaciones al interior, en su movilidad, en su operación política, en reducción de salarios y recorte de personal, “afecta a cientos de trabajadores, se han bajado las nóminas, ha habido despidos y hoy sufrimos grandes consecuencias”.

Al expresar su orgullo por tener la voz de la militancia priista, recordó que el PRI siempre le ha apostado a la democracia y a su fortalecimiento, primero con la creación del IFE en 1990, después con el INE en el 2014 y después con la creación del OPLE en 2015.“El PRI siempre estará del lado de la imparcialidad en los procesos electorales, con la confianza hacia el Organismo Público Local de Veracruz”.

Reiteró que es un gran reto en el que ciudadanos y partidos políticos deben participar y ser vigilantes tanto en la elección federal como en la local, en la que se instalarán más de 11 mil casillas en el estado, en la que hay más de 6 millones de electores y en la que se elegirán a 50 diputados locales y a quien encabezará la gubernatura de Veracruz. “Estamos seguros que lo harán bien, serán imparciales y que todos juntos tenemos que vigilar la elección”.

En la Sesión Solemne, la presidenta del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales, expresó en su mensaje que asume “el compromiso de garantizar que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades y condiciones para ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio. Es crucial que cada voz sea escuchada y que cada voto cuente en la configuración del futuro de nuestro estado y por lo tanto de nuestra nación”.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe