El Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizará la contratación de al menos 330 funcionarios que apoyarán en la organización y el cómputo de las elecciones en 30 consejos distritales.

La consejera presidenta, Marisol Delgadillo Morales, informó que como parte de la instalación de los consejos distritales, que son los órganos desconcentrados que van a apoyar en la organización de las elecciones, se va a requerir la contratación del personal de manera temporal.

Los trabajadores del Ople apoyarían en la organización para la instalación de las más de 11 mil 67 casillas, así como en los cómputos de las elecciones y llevarían las sesiones en los consejos distritales para la elección de gobernador y 30 diputados de mayoría relativa. Coordinarán la participación de los más de 6 millones de veracruzanos que están en el padrón nominal.

“En el mes de enero debemos tener instalados nuestros consejos distritales, recordar que nosotros no tenemos de manera permanente sedes en el Estado, sino que cada proceso nos implica instalar consejos municipales y consejos distritales. Vamos a lanzar la convocatoria, a más tardar el 15 de enero se tienen que instalar”, explicó.

La instalación de cada consejo implica personal que hará la función de consejeros electorales además de personal administrativo, se requieren 11 personas por cada distrito, por lo que se prevé la contratación de más de 330 potenciales funcionarios electorales.

“Se va a lanzar la convocatoria que son públicas y abiertas y la gente podrá conocer los requisitos para poder participar”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Jorge Miguel Uscanga: saqueo, traiciones, infiltrados y deslealtad a la 4T