La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló la tarde de este martes que detuvo a seis integrantes de una banda que vendía niñas en Quintana Roo. Se les acusa de tener catálogo con las fotos de la menores, mediante el cual sus servicios sexuales eran comercializados.

Según el organismo, el modus operandi de estos sujetos consistía en atrapar la atención de sus víctimas mediante Facebook, hasta que procedían a secuestrar a las jóvenes, para después “venderlas“ mediante su fotografía y precio.

Trascendió que los presuntos delincuentes ofrecían servicios sexuales de sus víctimas mediante un sujeto que se dedicaba a “promocionar“ a las jovencitas que estaban retenidas sin su consentimiento.

Dan a conocer los detenidos

Las autoridades dieron a conocer que este grupo delictivo estaba integrado por tres mujeres y tres hombres. Se trata de Gaspar Iban “N“; Isela “N”; Zenaida “N”; Ponciana “N”; Eduardo David “N” e Israel “N”.

De acuerdo con información oficial, los criminales fueron detenidos durante un operativo que se realizó en un motel ubicado en la avenida López Portillo del municipio Benito Juárez. En este acto se rescató a una menor de edad y se detuvo a cinco personas.

Zona roja en Cancún

Horas más tarde, elementos de la Fiscalía detuvieron a otra persona implicada en el delito de trata de blancas y se rescató a una segunda menor de edad. Los hechos sucedieron dentro de un inmueble ubicado en el fraccionamiento de Villas Otoch, una de las colonias más peligrosas de Cancún.

Medios locales afirman que este lugar es conocido por sus altos niveles de violencia, pues las balaceras y los asesinatos se realizan a plena luz del día. De acuerdo con datos de la FGE, es considerada como una de las zonas rojas de la entidad.

Crean Fiscalía Especializada

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público quien determinara su situación jurídica por la presunción del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

El desmantelamiento de esta banda criminal sucedió tan solo tres días después de que la gobernadora Mara Lezama anunció la creación de la Fiscalía de Combate de Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes en Quintana Roo.

Este nuevo órgano tiene por objetivo proteger los derechos de los menores en la entidad y es parte de una estrategia que abarca la creación de 10 nuevas fiscalías especializadas en delitos en todo el estado.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | “Alito” contra Pepe