El papa Francisco suspendió la lectura de un discurso durante una audiencia con los miembros de la Conferencia de rabinos europeos debido a motivos de salud, según anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El pontífice, aparentemente afectado por un resfriado, expresó su malestar durante la audiencia, donde manifestó que prefería no leer el discurso que tenía preparado para los rabinos europeos. A pesar de su estado de salud, el dirigente católico no interrumpió las actividades programadas en su agenda para la mañana.
Con voz cansada y algo ronca, les dijo a los presentes: «Buenos días, les saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselos y que ustedes se lo lleven».
Por su parte, Bruni explicó a los medios que Francisco tenía el deseo de saludar individualmente a los rabinos europeos y, por lo tanto, pronunció el discurso en un formato diferente. El vocero también aseguró que, aparte de esta interrupción, las actividades del papa seguirían desarrollándose con normalidad.
Cabe señalar que el líder de la Iglesia católica siguió con las audiencias programadas para la mañana, incluyendo una reunión con el presidente de Cataluña, Pere Aragonès. Además, se anunció que se mantendría la celebración del encuentro con aproximadamente 7 mil niños de todo el mundo programado para esta tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.
M°1
Conéctate con Formato7: