Autoridades estatales de Durango, mantienen en resguardo a un niño de apenas seis años de edad, en situación de indigencia, que dio positivo a un total de tres drogas, entre ellas metanfetaminas, declaró este lunes la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Cecilia Rodríguez Franco.
Fue la semana pasada que se detectó este caso de un menor de edad de La Laguna. “Es de un papá indigente que consumía, y el niño también lo hacía. (…) Fueron muy deplorables las condiciones en que encontramos al niño, estábamos impactados porque nos dio positivo a tres drogas en el examen toxicológico”.
El menor se encuentra actualmente en una etapa de intoxicación y abstinencia con ayuda del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA). Abundó Rodríguez Franco que este menor de edad va directo a una pérdida de patria potestad; y es que señaló que incluso no había sido registrado debidamente.
El padre se encuentra a disposición de la Vicefiscalía de Gómez Palacio, mientras que de la madre se desconoce quién es y dónde se encuentra.
“Es algo que va a la alza, debemos ocuparnos de la salud mental y también de las adicciones”.
Al ser cuestionada respecto a otros casos detectados de menores que consumen drogas en el estado, precisó la funcionaria que sí se han tenido en su mayoría adolescentes de 12 a 17 años de edad, «…pero en este caso ha sido la edad más corta”.
M°1