¡Rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 ! El primer fin de semana de noviembre dejó un cierre histórico para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, pues los atletas aztecas que representaron a nuestro país en Santiago 2023 sumaron la mayor cantidad de medallas para México en competencias internacionales de índole olímpico.

Tanto fue así que México quedó en el tercer lugar del medallero de los Panamericanos al sumar un total de 52 medallas de oro, 38 de plata y 52 más de bronce, con lo cual bastó para superar a Canadá en este torneo que se disputó en Santiago de Chile.

Sin embargo y más allá de los resultados en el medallero, es importante hacer mención que la delegación mexicana sumó una buena cantidad de boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales están a menos de un año de llevarse a cabo.

¿Cuántos boletos sumó México para los Juegos Olímpicos de París 2024?

La gran actuación de la delegación mexicana sumó la mayor cantidad de medallas para nuestro país en una sola edición de los Juegos Panamericanos, sin embargo, también dejó varios boletos para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 que serán históricos.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer la lista de los 15 boletos olímpicos que consiguieron los atletas mexicanos en Santiago 2023, de los cuales, varios son históricos por ser la primera vez que nuestro país participará en algunas disciplinas dentro de la máxima justa olímpica.

  • Natación artística: México sumó su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 en esta disciplina por primera vez en su historia gracias a lo hecho por el equipo formado por Regina Alferez, María Arellano, Nuria
  • Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Luisa Jailib, Joana Jiménez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano. De igual forma Nuria Diosdado y Joana Jiménez sumaron un boleto para la disciplina en la rama de dueto.
  • Pentatlón moderno: Duilio Carrillo y Mayan Oliver
  • Tiro deportivo: Alejandra Zavala en modalidad pistola 25 metros, Gabriela Rodríguez en modalidad Skeet,
  • Carlos Quezada en modalidad rifle 3×50 y Edson Ramírez en modalidad rifle 10 metros aire
  • Boxeo: Marco Verde en los 71 kilos y Miguel Ánguel Martínez en los 63 kilos
  • Gimnasia rítmica: Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Ana Sofía Flores y Dalia Alcocer en modalidad de equipo
  • Salto ecuestre: Nicolás Pizarro, Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández en equipo
  • Tiro con arco: Matías Grande en modalidad recurvo
  • Vela: Elena Oetling en ILCA 64

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de París 2024?

Es importante mencionar que los Juegos Olímpicos de París 2024 están a menos de un año de realizarse, pues la ceremonia de inauguración se tiene prevista para el viernes 26 de julio del próximo año.

Los Juegos Olímpicos estarán terminando hasta el 11 de agosto del 2024.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Jorge Miguel Uscanga: saqueo, traiciones, infiltrados y deslealtad a la 4T