Coatzacoalcos, Ver.- Derechohabientes del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de Coatzacoalcos, protestaron la mañana de este lunes seis de noviembre ante las modificaciones en el sistema de atención, cuyas citas ahora deberán ser agendas vía telefónica de manera previa.

Los cambios en el modelo de atención provocaron que los derechohabientes bloquearan los accesos al hospital como medida de presión, ya que muchos llegaron desde las cinco de la mañana para obtener un pase con el médico, al tiempo que aseguraron ser víctimas de malos tratos por parte del personal.

Los manifestantes, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad, aseguraron que solo hay dos médicos brindando atención, cuando anteriormente se contaba con 16 médicos para la atención de los derechohabientes.

Los quejosos pidieron dialogar con el director del centro médico, para buscar una solución al trámite de citas y la atención médica.

Hasta el acceso del hospital arribaron las autoridades del hospital, quienes informaron que la nueva disposición viene de la ciudad de México, sin embargo, se ofrecieron a fungir cómo mediadores y poder reprogramar las citas de manera inmediata.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Jorge Miguel Uscanga: saqueo, traiciones, infiltrados y deslealtad a la 4T