Un bebe de un año de edad falleció la madrugada de este viernes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ubicado en la ciudad de Culiacán. De acuerdo con los reportes preliminares podría haber sido intoxicado a causa de una presunta salchicha asada con fentanilo.
Julián llegó al hospital en la madrugada
El menor identificado como Julián, con domicilio en la colonia 6 de Enero de Culiacán, fue trasladado al hospital por sus padres alrededor de la 1:00 de la madrugada, debido a síntomas relacionados por intoxicación.
Durante la atención, los médicos detectaron que el bebé presentaba síntomas de intoxicación por una droga conocida como fentanilo, lo que le impedía respirar por sí mismo, por lo que fue intubado.
Alrededor de las 5:00 horas, los médicos informaron el deceso del menor, quien presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria, y de acuerdo con los estudios de laboratorio practicados pudo estar relacionado con el consumo de la droga.
Solo comió una salchicha asada
De acuerdo con los padres del pequeño, la familia asistió a una reunión, donde su hijo consumió una salchicha asada. De inmediato, el menor se puso muy mal, por lo que fue trasladado en un vehículo particular al hospital.
Al respecto, Carlos Mijaíl Suárez, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, señaló que este caso está en manos de la Fiscalía General del Estado que investiga cómo el pequeño ingirió la droga.
Estudios confirman el consumo de fentanilo
Trascendió que Julián primero fue atendido en el Hospital Civil, pero fue trasladado con signos de intoxicación aguda. Los médicos lo diagnosticaron como un caso de consumo de fentanilo, lo cual se confirmó con los estudios toxicológicos que se le practicaron a su cuerpo.
Después del deceso, el pequeño fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley que permitirá conocer la verdadera causa de muerte.
Reporte Índigo
Conéctate con Formato7: