Mujeres integrantes de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas esta noche de 02 de Noviembre Día de Muertos llevaron a cabo una protesta y la instalación de una anti-ofrenda en el Parque Castillo asentado en el Centro Histórico, de Orizaba, con el fin de visibilizar a todas aquellas mujeres que perdieron la vida víctimas de la violencia feminicida.
Cabe señalar que, las mujeres alzaron la voz cuando cruzaba el Desfile de Catrinas organizado por el ayuntamiento de Orizaba, el cual recorrió las principales calles de la ciudad.
«Está es una actividad con la que pretendemos visibilizar esta problemática que continúa desgraciadamente en el Estado de Veracruz y en la zona principalmente, como son los feminicidios, y hoy en este día tan especial queremos recordar a todas esas mujeres que murieron víctimas de la violencia», informó la integrante de la agrupación, Luz María Reyes Huerta
Señaló que lamentablemente este delito del Feminicidio persiste a pesar de que las autoridades del Gobierno de Veracruz digan lo contrario, además de que en la mayoría de los casos no acceden a la justicia, además de que la impunidad está más alta que nunca.
«En Feminicidios Veracruz está en tercer lugar, la impunidad está más alta que nunca, con un 98 por ciento y eso nos habla de la gravedad que existe en la entidad veracruzana, no solo de la comisión del delito, sino de la falta de solución y de la impartición de justicia».
La activista aseguró que las autoridades del Estado mantienen una grave omisión, además de que existe una violencia institucional hacia las mujeres.
«Tomando en cuenta esta impunidad, porque de alguna manera me está re victimizando el sistema al no procurarme justicia como mujer víctima de la violencia».
AVC