La violencia en las escuelas se ha vuelto cada vez más común, incluso, los maestros han sido víctimas de los alumnos lo que ha conmocionado a la población. Recientemente se dio a conocer el caso de un estudiante que golpeó a su maestra por haberle quitado su consola de videojuegos.
Joven golpea a su maestra
De acuerdo con los reportes de medios locales, el joven a quien se identificó como Brendan Depa golpeó a su maestra Joan Naydich y la dejó hospitalizada.
Los hechos ocurrieron en los pasillos de Matanzas High School, ubicada en la Old Kings Road North en Palm Coast, Florida en Estados Unidos.
Según la información la maestra le quitó al joven su Nintendo Switch y lo castigó por haber estado utilizando el dispositivo durante la clase.
Ante ello, el joven buscó a la maestra para recuperar su Nintendo Switch.
En una grabación que se difundió en redes sociales se puede ver cómo el joven se acercó con actitud intimidante a la maestra, le gritó y la empujó.
Tras el primer golpe, la maestra quedó inconsciente en el piso, así que el joven comenzó a golpearla en la cabeza, nuca y en todo su cuerpo.
Otros profesores y alumnos que se encontraban en el lugar se acercaron para detener al joven quien agredía constantemente a la maestra.
🇺🇲 | El adolescente de Florida que golpeó a una maestra hasta dejarla inconsciente después de que le confiscaran su videojuego Nintendo Switch en la escuela se declaró culpable del cargo de delito grave.
Brendan Depa enfrenta hasta 30 años de prisión por la brutal paliza. Su… pic.twitter.com/NS3cuz2bYH
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 1, 2023
¿Condenarán a joven que golpeó a su maestra?
Tras la agresión, la maestra denunció al joven quien fue ingresado a un centro de rehabilitación. Meses después, Brendan cumplió 18 años y un juez recalificó el delito.
Brendan fue acusado del delito grave de primer grado por agresión agravada por lo que al ser mayor de edad podría ser juzgado como adulto y recibir una condena de hasta 30 años de prisión.
El juez de Florida, Terrence Perkins será quien decida si mantiene en libertad condicional al joven o recibe la pena máxima.
¿Qué pasó con la maestra?
La maestra sufrió fractura de dos costillas y diferentes hematomas a causa de la agresión del joven por lo que no tiene contemplado reducir la pena de su agresor.
Además, Brendan ya contaba con antecedentes penales por protagonizar tres peleas.
El juicio de Brendan comenzará en enero de 2024.