El presidente del Colegio Veracruzano de Economistas, Humberto Flores Huerta, indicó que la inflación causó el aumento hasta 50 por ciento en el costo de algunos productos de la canasta básica.

En entrevista, indicó que esto se puede observar en productos como el huevo, pan, fruta, pollo y carne de cerdo, que han tenido los mayores incrementos durante este año.

“En esta temporada suben los precios, el pan, los dulces de jamoncillo, huevo, el pollo, la carne de cerdo, se ha incrementado en estos días”.

Por ello, afirmó que en las familias ya no alcanza el ingreso para poder satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, pues todo se ha incrementado.

Además, alertó que con la llegada del fin de año y las fiestas decembrinas se prevé una nueva escalada de precios en prácticamente todos los productos.

“El ingreso ya no alcanza para satisfacer las necesidades básicas, el poder adquisitivo del dinero ha disminuido debido al incremento de los precios”.

Flores Huerta indicó que esto ha motivado que en algunos productos se haya contenido el precio pero a cambio de reducir el tamaño, por ejemplo del pan.

Esto a fin de evitar afectar los bolsillos de la población con un incremento de precios.

“La gente hace más ligero el pan, menos producto, para no afectar los precios, disminuye la cantidad y calidad del producto. La mercadotecnia convence al consumidor que está igual pero no es así”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo