En la Décimo Tercera Edición del Buen Fin 2023, que se desarrollará del 17 al 20 de Noviembre, autoridades de la ConCanaco esperan que haya una derrama económica superior a 141 mil millones de pesos.
«Para este 2023 se espera una derrama económica de 141 mil 120 millones de pesos lo que significa un 5 por ciento más que el año pasado (2022) que fue de 134 mil 400 millones de pesos», confirmó el coordinador general de El Buen Fin, Omar Kuri Ceja.
Dijo que, de acuerdo a la experiencia que han tenido en anteriores ediciones, los productos que más se venden son los artículos electrónicos, pantallas, ropa, calzado y de unos años a la fecha se han disparado las ventas en los servicios turísticos.
Kuri Ceja afirmó que es la «Fiesta Comercial» más importante del año, por lo que es la oportunidad de participar para todas las empresas comerciales servicios y del sector turismo, además de que democratiza la participación de las empresas en todo el país, en donde las micro, pequeñas y medianas empresas pueden subir a este tren de ofertas.
El representante de la Concanaco aseguró que el Buen Fin fue creado para impulsar el comercio formal y la marca está registrada por la Secretaría de Economía y solamente la pueden usar los comercios registrados en los portales de la página de la Secretaría de Economía y de la Concanaco Servytur.
Afirmó que aquellos comercios que no estén registrados no podrán utilizar esta marca registrada y en caso de hacerlo serían acreedores a alguna sanción económica.
Dijo que está abierta la invitación a las empresas para que se registren en las páginas de internet de la página de Concanaco o bien asistan a su Cámara de Comercio más cercana ha que no tiene ningún costo.
Así mismo dijo que cuentan con una app en donde podrán subir ofertas por parte de las empresas que se registren., «obviamente las ofertas van a estar disponibles a partir del primero de noviembre que es la fecha que nos permite las reglas de operación poder publicarlas».
También señaló que como en años anteriores, estarán participando con Profeco, el SAT y la coordinación de la Secretaría de Economía, destacando que nuevamente se incentiva al cliente pero también al comercio formal que participa a través de algunos beneficios que se ofertan.
AVC