El edificio que se construye anexo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tendrá un costo superior a los 98 millones de pesos, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario indicó que la construcción servirá para albergar a 600 empleados del área de Ingresos de esta dependencia y contará con estacionamiento subterráneo.
“Tenemos mucha concentración de personal en el edificio principal de Sefiplan (…) Para eso requerimos un espacio diferente, va a contar con su propio estacionamiento en la parte del subterránea”.
Comentó que dado que se construye con estructuras prefabricadas esperan que la obra concluya en marzo para que los empleados puedan ser reinstalados en esta área.
“Lo que estábamos analizando es cómo van a elevar la edificación trae una un avance de ingeniería, son estructuras ya prefabricadas y eso permite un avance muy rápido. Pensamos que antes de marzo o en marzo a más tardar ya estaría inaugurándose esta obra”.
Indicó que al área de Ingresos acuden funcionarios de todo el estado que buscan capacitarse así como personas que tienen que aclarar su situación fiscal, de ahí la necesidad de contar con un espacio adecuado para recibirlos.
“Al área de Ingresos vienen mucha gente de fuera; vienen las oficinas de gobierno, de Hacienda en todo el estado a capacitaciones o gente que viene a aclarar su situación fiscal”, dijo.
García Jiménez indicó que esta construcción se realiza con recursos propios derivado de las acciones que se han hecho para lograr austeridad a través de la eliminación de gastos y privilegios superfluos.
“De esa manera cada año tenemos un ingreso más, un ahorro y con eso podemos nosotros atender este tipo de demandas”, indicó.
AVC
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Cisneros gana la encuesta; Huerta reclama a Morena; Nahle desaparece