El desarrollo de la obra pública en Xalapa es resultado del trabajo y coordinación entre la ciudadanía, el Cabildo y las diferentes áreas de gobierno, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante una gira por distintas colonias.

Al poner en funciones la calle Gravíleas, de la colonia Jacarandas, obra de 130 metros lineales resueltos en 942 metros cuadrados de concreto hidráulico que incluye guarniciones, banquetas y un muro de contención, destacó la participación de la ciudadanía dentro del Programa Tripartita, donde se utiliza concreto donado, mano de obra del Ayuntamiento y una parte de recursos aportados por la población beneficiada.

Dijo que el objetivo es intervenir la mayor cantidad de calles en el tiempo correspondiente a esta Administración Municipal, por lo que agradeció la participación activa de la ciudadanía que gestiona el desarrollo de la ciudad.

En la colonia Las Minas, se entregó la calle Rubí, construcción comprendida por mil 497 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, 12 luminarias, 8 pozos, 10 registros y un tragatormentas de 13.7 metros lineales.

El Edil reiteró la importancia del esfuerzo conjunto de la ciudadanía y las diversas áreas del Gobierno Municipal, como las direcciones de Participación Ciudadana y de Obras Públicas, que intervienen para hacer realidad vías de comunicación como ésta, que mejoran las condiciones de vida de las familias xalapeñas.

Finalmente, se realizó la apertura de la calle Liquidámbar, en la colonia Los Cedros, con 225 metros lineales intervenidos para un total de mil 520 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Asistieron las regidoras y regidores Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo, así como funcionariado municipal.

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | José Manuel Uscanga, el negocio de los cursos