La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que dejará de comprar ropa durante tres meses con el fin de apoyar a Guerrero tras el paso del huracán Otis. Indicó que no donará tres días de su sueldo, sino tres meses.
“Voy a dejar de comprarme ropa tres meses. Saben que me encanta comprar ropa, pero voy a dejar de comprar ropa tres meses para mandar cobijas a los niños y sillas de ruedas a adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos para las niñas y los niños que la están pasando mal”, aseguró, la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Por respeto a los hechos ocurridos en #Acapulco: Pospuse Cartelera de Día de Muertos en #Cuauhtémoc, instalé centro de acopio y durante 3 meses no me compraré ropa, prefiero donar 6 quincenas de mi sueldo a nuestros hermanos en desgracia. #MéxicoLindoYQuerido #TodosSomosGuerrero pic.twitter.com/QXrj30cKDo
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 31, 2023
En un video que compartió en sus redes sociales, indicó que debido a todo lo que ocurre en Acapulco, Guerrero, decidió posponer celebraciones, festivales y desfile de Día de Muertos, ya que considera que no es correcto que se esté festejando cuando en otra parte del país están sufriendo.
La alcaldesa invitó a la población a ser empáticos y apoyar en ayudar y sacar a Acapulco, por lo cual informó que se instaló un centro de acopio en la alcaldía y que enviará un grupo de apoyo para que ayuden en la zona.
“Este tema no es para andar presumiendo nuestro nombre ni nuestro partido político, debemos ayudar de corazón”, señaló al tiempo que dijo que su equipo solo llevará el lema “México lindo y querido. Todos somos Guerrero”.
“Pongámonos serios, seamos solidarios, hay que ayudar. Sí celebremos la vida… y la mejor forma de celebrar es ayudando a nuestros hermanos de Guerrero. Llevando ayuda a Acapulco y a las zonas que fueron más afectadas por este desastre natural”, concluyó Sandra Cuevas.
M°1
Conéctate con Formato7:
Cerca de 300 mil niños resultarán afectados por el huracán Otis