Hace unos minutos, la policía de Maine aplicó un operativo con varias decenas de agentes alrededor de una casa donde presumiblemente se encuentra atrincherado Robert Card, señalado como el responsable de un tiroteo en Lewiston, Maine, que cobró la vida de 18 personas y dejó heridas a otras 13 este miércoles.

El operativo se realiza en la localidad de Bowdoin, donde la policía utiliza un megáfono para instarlo a que se entregue a la autoridad: » «Robert Card, estás bajo arresto. Sabemos que estás adentro, sal con las manos en alto. Deja todo y sal… si hay alguien en la residencia, salgan y caminen hacia el frente de la entrada».

De acuerdo con la cadena local, WMTWTV, hay un helicóptero sobrevolando la zona y varios agentes con equipo táctico han comenzado a rodear la casa.

La Policía de Maine emitió un comunicado, donde detalló que estos avisos son un procedimiento estándar al ejecutar órdenes de cateo», pero por protocolo advirtió que «se desconoce si Robert Card está en alguna de las casas que las autoridades van a catear». Mientras tanto, la policía«sigue todas las pistas, para localizar al presunto tirador Card».

La operación se realiza tras horas de búsqueda del sospechoso del tiroteo en un cerco que se extiende al estado de Massachusetts e incluso a la frontera con Canadá.

También trascendió que en la casa del sospechoso se encontró una nota, cuyo contenido no ha sido revelado, pero presumiblemente sería una nota de suicidio.

¿Qué indicios tiene la policía para detner a Robert Card?

La cadena ABC News indicó que una hermana de Card declaró que probablemente fue a buscar a una ex pareja a uno de los sitios donde disparó y que ella solía visitar frecuentemente.

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Claudia y Samuel contra Xóchitl