Un barco turístico valuado en 10 millones de dólares se hundió después de haber sido golpeado por una ola en el área de Pichilingue, dentro de la bahía de La Paz. El navío bautizado como “La Ricacha”, fue víctima del fuerte oleaje que se sigue manifestando en los mares locales tras los efectos dejados por el huracán “Norma” en la capital de Baja California Sur.
La nave marítima buscaba refugio en el muelle junto a otros yates comerciales que para su mala suerte chocaban entre sí impulsados por las rachas de viento que se registran en la zona náutica. Tras alejarse del espacio de fondeo por prevención, “La Ricacha” fue jalado al fondo del mar por las corrientes acuáticas para comenzar a hundirse.
El peso del barco provocó que terminara de forma vertical dentro de las profundidades del océano, quedando solamente la punta por fuera del agua. De acuerdo con los primeros informes dados a conocer por la capitanía del puerto, los tripulantes de la embarcación afectada fueron rescatados por unidades tipo “Defenders” que lograron ponerlos a salvo en tierra firme antes que de que la marea la arrastrara provocando su hundimiento.
Equipos de rescate de la Secretaría de Marina (SEMAR) activaron un operativo de salvamento en el punto de contingencia para extraer el buque antes de que se hunda por completo, apoyados por brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) prestadores de servicios, y personal de Protección Civil.
Así se fueron 10 millones de dólares al fondo del mar… pic.twitter.com/XG52AybXZu
— Formato Siete (@Formato7oficial) October 26, 2023
“La Ricacha” había salido de la Marina de La Paz tras la manifestación meteorológica del huracán “Norma” sobre la bahía, con la intención de ponerse bajo resguardo en un sitio seguro. Sin embargo, cayó presa de las impredecibles olas para desplomarse en el mar con todo y sus 110 pies de longitud.
M°1