Xalapa, Ver.- Tras las manifestaciones en contra de la construcción del centro de transferencia de residuos sólidos en el municipio de Tomatlán, el Ayuntamiento informó que su instalación será suspendida del plan de trabajo de este año.
A través de las redes sociales del Ayuntamiento se informó sobre esta decisión de suspender la obra que se realizaría en conjunto con la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).
“Hoy respaldamos y afirmamos tu confianza, hace exactamente 665 días, dimos pie a una administración comprometida con el bienestar de los ciudadanos, donde el pueblo de Tomatlán ‘próspero’, brindando la confianza para impulsar a un municipio como mucho futuro, informando que el día de hoy nuevamente, el pueblo de Tomatlán ‘próspero’, a lado de un Ayuntamiento Municipal, que nuevamente confirma su prioridad, al diálogo y a la opción publica, sosteniendo un ‘Gobierno cercano a su gente’, llegando a un acuerdo social donde el proyecto del CTR oficialmente se suspenderá del plan de trabajo 2023”, señala la publicación.
Cabe destacar que la decisión se tomó luego de que este miércoles autoridades sostuvieron una reunión informativa sobre el proyecto y los ciudadanos mostraron su posición a este porque no fueron consultados y por temor a la contaminación que pudiera generarse.
Entre los comentarios a la respuesta del Ayuntamiento hubo aquellos que señalaron que a la autoridad Municipal “no le quedó de otra” que aceptar la postura de los ciudadanos.
“Pues no les quedó de otra, y fue gracias a las personas que dieron su opinión para que no se hiciera”, escribió uno de los usuarios de redes sociales.
Otros indicaron que la decisión se tomó únicamente porque el pueblo alzó la voz a tiempo para evitar que se iniciaran los trabajos.
“Agradecido únicamente con el pueblo que alzó la voz. Gracias”, escribió otro.
AVC/Perla Sandoval