Esperanza, Puebla.- Conductores y transportistas denunciaron ser víctimas de una banda de roba-tráileres que opera en la zona de Esperanza, Puebla, la cual desvalija los tractocamiones y priva ilegalmente de la libertad a los operadores, una vez que son interceptados sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba.
A través de una denuncia anónima, representantes de la empresa transportista «Transportes Remes Ganaderos», propiedad del presidente municipal de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, mejor conocido como «El Pulpo Remes», documentaron el «modus operandi» de esta presunta banda y aunque presuntamente solicitaron el apoyo de las autoridades de la Guardia Nacional, estás aparentemente se negaron a implementar alguna acción.
Los empleados de la empresa antes señalada ubicada sobre la carretera México-Tuxpan, perteneciente a San Miguel Mecatepec, Veracruz, informaron que el día de ayer les robaron una unidad en la zona de Esperanza Puebla, la cual horas después fue ubicada gracias a las coordenadas del GPS.
«Con el GPS di con el punto del robo de mi tractocamión, me metí personalmente a Esperanza a buscar entre las calles al camión y efectivamente lo encontré en un patio con gente armada, hice mi denuncia al 911 y a la Guardia Nacional al igual que en Fiscalía», señala el denunciante.
Afirma que una aparente patrulla de Guardia Nacional del destacamento de Esperanza, los acompañó hasta el punto donde estaba el camión, pero debido a que los supuestos rateros se dieron cuenta de su presencia, sacaron el tractocamión y se lo llevaron arrastrando con una grúa, aunque ya lo llevaban desarmado.
«Ya iba todo desarmado, solo iba la cabina en la grúa, ni motor ni transmisión ni diferenciales solo la cabina, tome evidencia en todo momento del evento. La Guardia Nacional se fue de reversa y nos dejó en el evento, nosotros en mi camioneta nos salimos del pueblo lo más rápido que pudimos, a pesar de la camioneta de los ratas una Ford Lobo 2005 blanca con estampas de raptor en la batea nos empezaron a seguir apuntándonos con las armas desde afuera de la camioneta», detalla.
Los supuestos propietarios de la unidad aseguraron haber logrado salir con bien del municipio de Esperanza y afirman tener la ubicación de más de ocho casas de seguridad donde tienen camiones adentro ya desarmados, incluyendo piezas del tracto de ellos, el cual tenía tan sólo 12 horas de haber sido robado.
Los afectados lamentan la nula intervención de las autoridades de la Guardia Nacional división Carreteras y Seguridad Regional para frenar esta ola de asaltos y robos de parte de una banda que opera aparentemente en completa impunidad y en presunta complicidad con las autoridades.
AVC
Conéctate con Formato7: