Un juez federal prohibió al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar un discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que participen en la marcha del próximo domingo, pues estas expresiones pueden incitar a la confrontación, ataque o violencia contra los trabajadores.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
De acuerdo con Reforma, el juez Décimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, concedió una suspensión de plano a un grupo de 68 funcionarios del Poder Judicial, que protestan contra la extinción de 13 fideicomisos, que representan unos 15 mil millones de pesos.
El impartidor de justicia restringió la expresiones de López Obrador, “sin invadir el ámbito de facultad de la autoridad responsable presidente de la república, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del PJF y acompañantes que asistan a la marcha del 22 de octubre del año que transcurre”.
Además afirmó que así como cualquier ciudadano, el presidente cuenta con libertad de expresión pero ello no implica que se ataque “la dignidad humana y el honor a través del escarnio y desprestigio público hacia los manifestantes quejosos”.
Asimismo, se ordenó a elementos de la fuerza pública abstenerse de ejercer actos contra la integridad física de quienes acuden a la manifestación.
El juez dio un plazo de 24 horas a AMLO para acatar su mandamiento, contadas a partir del momento en que el jefe del Ejecutivo Federal sea enterado formalmente de la resolución judicial.
Tan solo en su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador afirmó en que la marcha nacional convocada por trabajadores del Poder Judicial es para defender privilegios y dijo que dan “pena ajena».
Política MX
Conéctate con Formato7:
Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos