Estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, desarrollaron otro prototipo de vehículo espacial para la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), dio a conocer el director de la Institución Marco Antonio Salgado Cervantes.
“Va el segundo vehículo espacial que desarrollan, el último fue de puro aluminio con material muy sofisticado y eso es bueno porque lo hacen los alumnos con dirección de nuestros ingenieros nada más”.
Indicó que a nivel mundial estuvieron entre los primeros 30 y a nivel nacional entre los primeros tres lugares.
“Ahorita en la segunda generación de la NASA acaba de terminar hace unas tres semanas más o menos y les fue muy bien, imagínense de muchísimos países, estuvieron entre los primeros 30 países”.
La convocatoria de la NASA es para un vehículo que se pueda desplazar en toda superficie para los cuales les proporcionaron una serie de características que debe tener el prototipo.
Para desarrollar el proyecto, el director comentó que dentro del “Tecnológico de Veracruz” armaron un terreno con obstáculos para llevar a cabo las pruebas.
El anterior Rober que desarrollaron los alumnos tuvo un costo de alrededor de 150 mil pesos en puros accesorios.
Salgado Cervantes, indicó que el plantel apoya en la compra del material, además de que participan muchas asociaciones, incluso el Gobierno del Estado, pero el incentivo principal para los estudiantes es tener un trabajo seguro.
Las carreras que estudian los estudiantes que participan en el proyecto son de ingeniería en Mecatrónica, Electrónica, Eléctrica y Mecánica.
XEU