El ahora expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, reconoció que el dirigente provisional del tricolor, Adolfo Ramírez Arana, tendrá que implementar a la brevedad la operación “cicatriz” entre la militancia.
El diputado local mencionó que sin duda habrá voces que no estén de acuerdo con la designación de Ramírez Arana, sin embargo, se tiene que seguir trabajando con la idea de poder consolidar el Frente Amplio por Veracruz e ir en alianza con el PAN y PRD.
Explicó que lo sano y correcto es que independientemente de quién esté al frente del instituto la militancia se centre en la alianza y en el proceso interno de la selección de las candidaturas con miras al 2024, cuando habrá de renovarse la gubernatura y las 50 diputaciones a nivel local.
“Lo que creo que es responsabilidad hoy de la actual dirigencia es citarnos e invitarnos a todos, para que como cuando nosotros pasamos un proceso interno, con un poco de inestabilidad política, todos terminamos unidos en torno al PRI.
“En el partido todos podemos tener una manera de ver las cosas, pero Adolfo y Lorena tienen la claridad de qué hacemos falta todos, aquí nadie sobra, todos hacemos falta, porque, como se ha dicho, todos hoy estamos viendo que la salud en el estado es una desgracia, que el tema de la educación está por los suelos y que la infraestructura se está cayendo”.
Eso, dijo el priista, los debe obligar a hacer a un lado sus intereses personales y pensar en un proyecto de gobierno que permita al Frente Amplio Veracruzano recuperar la gubernatura, “ya después podremos ver temas de índole personal”.
Ramírez Marín recordó que el proceso del 2021 fue muy complejo, pues se crearon minipartidos para dividir el voto y el PRI como el PAN y el PRD dejaron de recibir casi medio millón de sufragios, lo que había garantizado al menos 12 diputados más en el Congreso de Veracruz.
No obstante, en el 2024 se tiene como reto el poder recuperar curules en el Congreso y ganar la gubernatura, para cambiar la realidad que se está viviendo en estos momentos.
AVC/Isabel Ortega