Ixtaczoquitlán, Ver.-  Debido a que carecen de agua potable desde hace más de siete meses, habitantes de las colonias José María Morelos y Pavón, Lezama y Escamela, bloquearon la Avenida San Juan y la Prolongación Reforma del municipio de Ixtaczoquitlán, exigiendo a las autoridades municipales se resuelva esta problemática de manera inmediata.

Cerca de una centena de habitantes cerraron con cuerdas y pancartas la Calle Reforma, la cual comunica a las unidades habitacionales Potrerillo y Valle Alegre con la Colonia Lezama y El Guayabal, además del Bulevar San Juan, que enlaza la Colonia Escamela con la localidad Buena Vista y Sumidero, exigiendo el servicio de agua potable.

«Tenemos más de siete meses sin el servicio de agua potable, somos varias colonias las afectadas y el ayuntamiento parece no hacer nada, si nos mandan las pipas con agua pero pasan a la una o a las dos de la madrugada cuando estamos durmiendo, obviamente muy pocos son los que llenan sus tanques y los demás pues nos quedamos sin agua», dijeron.

Lamentaron que el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico no haga nada por resolver esta problemática desde hace más de 8 meses, además de que haya instruido a las pipas a pasar en un horario inadecuado.

Hasta la una de la tarde, los inconformes continuaban sin ser atendidos por el alcalde zoquiteco: «Nos mandaron al de obras públicas pero nos dice que él no tiene autoridad para dar instrucciones y resolver este problema, no sabemos a qué vino, estamos esperando el presidente (Nahúm Álvarez Pellico), porque así como vino a pedir el voto así debería de venir a solucionar estos problemas».

Los protestantes aseguran que mantendrán su inconformidad y bloqueo el tiempo que sea necesario pues ya están cansados de no tener un servicio de agua potable, que por cierto tuvieron que pagar en sus contribuciones anuales.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cisneros, el músculo; Huerta, la resistencia; Zenyazen, puro entusiasmo