El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó este martes a los «terroristas bárbaros de Gaza» del ataque contra un hospital de la Franja en el que murieron este martes al menos 800 palestinos. «Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército», afirmó el primer ministro en un comunicado.
Así, el primer ministro Netanyahu ha recordado la brutal ofensiva de Hamás del pasado 7 de octubre contra el sur de Israel, donde acabaron con la vida de cientos de personas, y ha apuntado que los responsables de aquel suceso, son también los autores del bombardeo sobre el hospital gazatí. «Los que asesinaron brutalmente a nuestros hijos, también asesinan a sus hijos», ha recalcado el mandatario israelí.
Las autoridades israelíes niegan su responsabilidad en el ataque a un hospital en la Franja de Gaza. Argumentan que un cohete lanzado desde Gaza fue el responsable del bombardeo, afirmando que nunca se desvió de su trayectoria prevista.
Hasta el momento, Israel no ha proporcionado pruebas que respalden su versión de los hechos.
El ataque al Hospital Bautista Al-Ahli ha dejado por lo menos 800 fallecidos.
En una declaración emitida a través de medios israelíes, se desvincularon de la tragedia, sosteniendo que no se lanzó ningún ataque aéreo, ningún avión sobrevoló la zona y ninguna bomba fue lanzada desde sus fuerzas militares.
Las imágenes difundidas por medios de comunicación israelíes apuntan a un cohete lanzado desde Gaza como la causa del bombardeo del hospital en Gaza.
Además de pacientes, el hospital albergaba a personas refugiadas, lo que ha elevado aún más la magnitud de la tragedia.
Las estimaciones indican que son más de 800 las víctimas, entre muertos y heridos; sin embargo esta cifra puede variar, ya que los medios de Palestina también han difundido imágenes que muestran decenas de cadáveres después de la explosión en el hospital.
M°1
Conéctate con Formato7:
Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos