Las rachas de vientos 60 a 85 kilómetros por hora, producto del Frente Frío (FF) número seis, provocaron que un poste metálico de alumbrado público, se viniera abajo, cayendo sobre un vehículo en movimiento y privando de la vida al conductor de la unidad.

Los hechos acontecieron la tarde de este domingo 15 de octubre sobre Avenida Universidad Veracruzana a la altura de los moteles Secreto y Escenarium de la colonia Las Gaviotas del municipio de Coatzacoalcos.

La víctima fue identificada como Alfonso Cruz de la Cruz de 55 años de edad, quien habría salido de su domicilio ubicado en la calle Pez Dorado 101 del fraccionamiento Puerto Esmeralda para realizar las compras del súper mercado junto a otros miembros de su familia.

El hoy extinto se desplazaba a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Journey, color blanco aperlado, con placas de circulación YNX-970-A del Estado de Veracruz.

El poste metálico atravesó la unidad entrando por el parabrisas y saliendo por el medallón causando un corto a la altura de la yugular a la víctima, al momento en el que transitaba de oriente a poniente.

La unidad quedó atravesada sobre la referida Avenida debido a los intento de don Alfonso por esquivar el golpe, sin embargo, el poste colapso de manera inesperada.

En el lugar, el personal de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron a los otros integrantes de la familia que solo resultaron con golpes.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras que personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para su posterior identificación y reclamo formal por parte de los familiares.

Cabe hacer mención que el 26 de octubre del 2022 un pino colapso al momento en el que circulaba un repartidor de agua purificada sobre el bulevard Manuel Ávila Camacho también conocido como antigüo Malecón y de igual le arrebató la vida.

AVC

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos