A unas semanas de que Morena elija a sus candidatos a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de que se quiera descalificar en la mesa a Rocío Nahle, aspirante a la candidatura del gobierno de Veracruz, a quien le puso “Muy bien” de calificación como funcionaria federal.

“Rocío Nahle de primera tiene MB de calificación…La refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. Se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo ninguna obra que se haya hecho en cinco años, de esas dimensiones, con el costo que significó la construcción de esa refinería, más que agradecerle a Rocío por su trabajo”, comentó el presidente.

Debido a la polémica que se ha generado porque Rocío Nahle es originaria de Zacatecas y no de Veracruz, el presidente expuso que puede aspirar a la gubernatura porque cuenta con la residencia en ese estado.

“Fue electa diputada federal por Veracruz, ya fue diputada federal por Veracruz, fue electa senadora de mayoría”, comentó.

El presidente se manifestó en contra de que se descalifique en la mesa a quien aspira a un cargo de elección popular con argumentos como el de dónde nació.

“¿Quién va a decidir? El pueblo. A mí nunca me ha gustado, siempre estado en contra de que quieran descalificar a alguien, ganarle como se dice en la mesa. Yo lo padecí dos veces”, indicó.

López Obrador adelantó que este lunes se informará quién quedará al frente de la Secretaría de Energía en sustitución de Rocío Nahle, y dijo, que se prevé que ya no habrá más cambios en su gabinete legal, pues ya todos los que aspiraban a un cargo de elección popular ya dejaron su cargo.

Expansión

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos