Al menos cuatro colonias del municipio de Agua Dulce se han visto afectadas por las intensas lluvias y el aumento del caudal del río Aguadulcita producto del paso del Frente Frío (FF) número seis.

El afluente se encuentra actualmente en 6.85 metros, es decir 27 centímetros arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) establecido en 6.32 metros y 40 centímetro de su escala crítica establecida en 7.20 metros.

Entre las colonias afectadas se encuentran Centro, Benito Juárez, Para jaral, Puebla, Kilómetros dos, Cuatro Caminos y Solidaridad, algunas por los escurrimientos directos y otras por el rebose del drenaje pluvial.

Fue a partir de las 9:30 de este domingo que se activó la alarma por parte de las autoridades de Protección Civil, por el incremento del afluente en cual fue creciendo cerca de un metro por hora.

Personal de protección civil y del gobierno local que encabeza el alcalde Noe Castillo Olvera, se mantienen en sesión permanente de Protección Civil, para informar de manera oportuna a la población.

«Estamos muy pendientes y en constante monitoreo del afluente, los pido estar atentos a las indicaciones y tomar las precauciones pertinentes. Les comparto el número telefónico de Protección Civil 9232334400», posteo por su parte el edil a través de su cuenta oficial de Facebook.

Cabe señalar que se han activado tres albergues, el Centro Cultural Manuel Sastre González, la escuela primaria Cuauhtémoc y Josefa Ortiz de Domínguez, en apoyo a la población que pudiera requerirlo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos