La Capitanía Regional cerró las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a la navegación marítima mayor y menor por los efectos del Frente Frío número 6 en la costa central.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se registraron por la mañana del domingo las rachas de viento del Norte siguientes en las estaciones meteorológicas: 70.9 kilómetros por hora en Antón Lizardo-Semar; 68.3 km/h en la bahía sur del puerto de Veracruz; 57.6 km/h en el Faro Venustiano Carranza-Semar; 56.5 km/h en la Isla de Sacrificios; 53.2 km/h en E.I.O Tampico-Semar; 53.3 km/h Isla Lobos (frente a Tamiahua); 52.9 Observatorio Veracruz-Conagua; 38.6 km/h en Xalapa Sefiplan (Protección Civil): 34.0 km/h en Tampico-Semar; y 24.09 km/h en la Zona Naval de Tuxpan-Semar.

Sin embargo, el Centro de Estudios y pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil pronosticó rachas de viento del Norte de entre 70 y 80 kilómetros por hora para el transcurso del domingo en la zona costera central.

La dependencia estatal pronosticó para la cuenca Actopan-Antigua-Jamapa-Cotaxtla las condiciones siguientes: “Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 milímetros. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento Norte y Noroeste intensificándose para alcanzar rachas de 70 a 80 km/h. Ligero descenso de la temperatura, pero manteniéndose alta en el día”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Asume Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos