Los cientos de visitantes que estaban en el museo del Louvre, en París, han sido evacuados tras recibir una amenaza de bomba. Francia se encuentra en máxima alerta antiterrorista después de la llamada al ‘viernes de la ira’ desde Palestina como respuesta a la crisis en Gaza, que ya ha costado la vida de un profesor en Arras por parte de un yihadista.

Los servicios de seguridad galos no han escatimado en recursos y se han desplegado más de 7.000 soldados del ejército para evitar nuevos atentados, especialmente en lugares propicios para ellos como el propio Louvre.

En las redes sociales hay numerosos vídeos de personas que están saliendo de la pinacoteca, que no volverá a abrir en toda la jornada, según explicaron desde las redes sociales de la misma.

«Queridos visitantes, por motivos de seguridad, el museo Louvre cierra sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Se reembolsará a las personas que hayan reservado una visita para el mismo día. Agradecemos vuestra comprensión», han escrito en la red social X, antigua Twitter.

«El Louvre recibió un mensaje escrito informando de un riesgo para el museo y sus visitantes y elegimos evacuarlo y cerrarlo todo el día, el tiempo indispensable para proceder a la verificación», precisó un portavoz del centro cultural a la agencia AFP.

El Louvre es el museo más visitado del mundo. Según datos de 2022, casi 7,8 millones de personas acudieron al hogar de ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci, la ‘Venus de Milo’ de Alejandro de Antioquía o ‘La Libertad guiando al pueblo’ de Eugene Delacroix. Por eso, y en el actual contexto, desde el museo no han dudado en cerrar sus puertas hasta establecer que la seguridad de los visitantes y de las propias obras no corren peligro ante un eventual ataque terrorista.

M°1

Conéctate con Formato7:

Rocío Nahle renuncia a la Sener para participar en interna de Morena por Veracruz