Boca del Río, Ver.-El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, confió en que el ex alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, pueda salir de la cárcel este jueves tras el amparo y la protección de la justicia federal que obtuvo la semana pasada.
En entrevista, Salomón Molina señaló que la Fiscalía General del Estado fabricó delitos ambientales a Delfín Cano, lo cual provocó que se mantuviera bajo las rejas por más de dos años.
El líder blanquiazul comentó que se tiene programada una audiencia este jueves, donde se espera que el juez de control dicte la libertad del panista si es que la Fiscalía General del Estado no abre otra carpeta de investigación por otros supuestos delitos para mantenerlo tras las rejas.
«Lo que nos dice el abogado es que en estos días, precisamente este jueves el doctor Tito tendría que estar libre, nos notificaron el fin de semana y en base a eso tiene que cumplirse el acuerdo del juez», insistió.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN consideró que el caso de Tito Delfín Cano es similar a otros casos donde la Fiscalía General del Estado fabricó delitos, lo cual perjudicó a las familias de los supuestos imputados.
Finalmente, Federico Salomón Molina reconoció que la actuación de los jueces federales en los casos de Rogelio Franco Castán y Tito Delfín Cano, lo cual permitió que obtuvieran el amparo y la protección de la justicia.
AVC/José Juan García