Las manifestaciones de la población contra el relleno sanitario de Nanchital no será impedimento para el desarrollo de la obra, advirtió el secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.
En entrevista desde Perote, el funcionario señaló que la construcción de la primera celda muestra un 95 por ciento de avance para almacenar los desechos sólidos no peligrosos generados por el municipio.
“No en este momento no, como lo ha dicho nuestro Gobernador todos los proyectos van de la mano con las opiniones de la población”, dijo.
Contreras Bautista ofreció mantener un diálogo con la ciudadanía de aquél municipio, luego que esta manifestó su rechazo a la construcción de un Relleno Sanitario, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dicho proyecto el 5 de septiembre de 2023.
Bautista Contreras recordó que actualmente Nanchital no cuenta con un relleno sanitario sino que la población descarga sus residuos sólidos al aire libre en un terreno de 4 hectáreas.
“Empezamos acercamientos con la población, en esta semana visitaremos nuevamente Nanchital para ver si hay posibilidad de la comunicación con ellos y el intento de poder platicar con ellos”.
Indicó que en caso de que haya una oposición de la población contra el relleno se recurrirá a un diálogo con la población.
Por otra parte destacó que la dependencia a su cargo no ha detectado afectaciones al agua por la explotación de un banco de arena en el municipio de Coatepec.
Al tiempo que dicho proyecto cuenta con un plan de remediación a la afectación ambiental.
En cuanto al Centro Hípico que se construye en Briones, municipio de Coatepec, adelantó que existe un procedimiento de la Sedema por lo que anunció que este sería clausurado.
“La mitad del proyecto sí hay una violación y hay un procedimiento, se le ha notificado y se va a clausurar”.
AVC/Perla Sandoval
Conéctate con Formato7:
¿Shanik Louk está viva? Joven exhibida por Hamas sobrevivió asegura su madre