El estado de Veracruz acumula 5 mil 568 casos de dengue hasta el pasado 2 de octubre, además de cuatro decesos confirmados y otros dos no confirmados de dos menores de edad ocurridos en el municipio de Alvarado que habrían ocurrido a causa de esta enfermedad.

Los decesos fueron dados a conocer por la agente municipal de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas, que lamentó el fallecimiento de dos niñas tras presentar síntomas de dengue.

A través de sus redes sociales criticó que las autoridades responsables de combatir los mosquitos que diseminan la enfermedad, no lo hayan hecho.

“Nuestro más sentido pésame para las familias de las dos niñas que en estos días perecieron debido al dengue que hay en la zona de Alvarado, Veracruz. Desafortunadamente las autoridades responsables de la mitigación del mosquito y la atención a casos positivos, no fue favorable para estas dos pequeñas y sus familias. Descansen en paz, nuestras condolencias a los familiares y amigos”, señaló.

Cabe destacar que en una semana, la entidad veracruzana aumentó en 943 casos, al pasar de 4 mil 625 a 5 mil 568 en el lapso que se indica.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, la entidad veracruzana se ubica en el segundo lugar nacional en cuanto a casos de dengue y muestra un repunte con respecto a 2022, cuando en este periodo se habían contabilizado 4 mil 132 casos.

En cuanto a los casos reportados este año, de los 5 mil 568 la mayoría corresponden a dengue no grave, con 4 mil 132; los casos con signos de alarma suman mil 364 y con dengue grave suman 72 casos.

Es de resaltar que los municipios con mayor tasa de casos en el estado de Veracruz son Teocelo, Zentla, Otatitlán y Apazapan.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad