El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, sufre este jueves su peor jornada desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia de COVID en México, arrastrado por las acciones de los grupos aeroportuarios.

A inicios de la sesión, el S&P/BMV IPC cae 4.19% a 48,609.35 unidades, se trata de su nivel más bajo en el año, de acuerdo con datos de investing.

El índice era arrastrado por el desplome de los tres grupos aeroportuarios. Tras la apertura de la sesión, las acciones de estas compañías debieron ser suspendidas por unos minutos, debido al fuerte descenso que presentaron.

Los títulos de Asur, que opera el aeropuerto de Cancún, perdían 24.7%; los de GAP, que opera el de Los Cabos, bajaban 29.9% y los de OMA, que tiene su principal terminal aérea en la ciudad industrial Monterrey, caían 32.8%.

El desplome de los grupos aeroportuarios en la Bolsa se da luego de que el miércoles anunciaron que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) decidió modificar, con efecto inmediato, la estructura de las tarifas relacionadas de los aeropuertos.

Expansió Mx

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Rocío Nahle: el Presidente los engañó con la verdad