La diputada local y madre buscadora, Margarita López Pérez, informó que hasta este miércoles se han hallado los restos de más de 50 personas en una fosa clandestina ubicada en una barranca en Tacámbaro, Michoacán.
La también fundadora del colectivo Buscando cuerpos indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene conocimiento sobre este hallazgo y recientemente acudió a la zona el director de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
“Eso sólo lo recuperamos en superficie, estaba sobre la tierra, entre la basura (…) estamos separando los huesos largos, el fémur, el cráneo, las vertebras, las costillas y con base en eso traigo personal capacitado”, declaró a la prensa.
Margarita López también invitó a las autoridades estatales a que acompañen al grupo que está recuperando los restos en esta fosa ubicada en Tacámbaro.
“Que vaya el secretario de Seguridad, el gobernador, el fiscal general, el fiscal del estado, que vean que no estamos mintiendo”, dijo.
La legisladora consideró que la cifra de desaparecidos no ha disminuido como lo aseguran las autoridades, ya que hay madres que no han presentado denuncias: “Estamos minimizando lo que está pasando en el estado y en el país”, añadió.
Además, aseguró que este no es el hallazgo más significativo, ya que en otras búsquedas se han llevado a cabo malas prácticas en las exhumaciones.
La legisladora también estimó que continuarán localizando más restos, después de que encontraran en la zona un automóvil con cinco cadáveres.
“Es sorprendente lo que estamos viviendo allá, es sorprendente que nadie diga que lo va a ir a ver con sus propios ojos”, expresó.
Latinus
M°1