Los que me excluyeron me hicieron un favor; la gente se dará cuenta que no somos iguales.
Veracruz no va a caminar del lado de los privilegios ni de la corrupción, advierte.
La razón por la que intentan excluirnos es el miedo que tienen a que les quitemos privilegios, a que les quitemos la ruta de corrupción que existe, pero tengo el respaldo popular, así que voy a estar en la encuesta, confirmó este domingo Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El ex dirigente estatal de Morena insistió en que su trayectoria y el respaldo de la gente lo incluirán en la encuesta. “Los que me excluyeron me hicieron un favor; la gente se dará cuenta que no somos iguales”, dijo en un concurrido encuentro con las bases del partido.
Manuel Huerta confirmó que ha sido invitado por Claudia Sheinbaum durante el recorrido que realizará esta semana por el estado de Veracruz. “Allá sí me quieren, sí me reconocen. Y yo también la quiero a ella”, confío.
Un día después de dejar el cargo como delegado federal de los programas federales, Huerta volvió al territorio, a dialogar con la gente y construir los comités de defensa de la Cuarta Transformación. “Aquí no hay despensas, aquí hay apoyo popular” arengó a sus seguidores.
Por ello exigió que quienes sean funcionarios públicos no pueden ser dirigentes de partido, porque de lo contrario, los que están en el partido se convierten en empleados del patrón. “Ya tienen rociadas las bardas en todo el estado”, acusó.
Crítico y frontal, Manuel Huerta explicó que el partido y el movimiento a nivel nacional realizan sondeos en los estados, por lo que serán estas instancias los que lo incluyan en la lista final que participará en la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la 4T en Veracruz.
“Ayer renuncié. Hoy estoy en calidad de ciudadano, sin ningún privilegio”, dijo a la militancia. “Vengo a escucharlos. Que el pueblo sepa que manda. Que va a decidir por donde va a caminar Veracruz”.
En su mensaje hizo una crítica directa y severa a quienes han sido electos para participar en la encuesta. “No queremos más de lo mismo. Debe haber un cambio verdadero. No puede haber simulación en la defensa de nuestros principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.”