La Diócesis de Veracruz perdió a uno de sus colaboradores con el fallecimiento del misionero redentorista Carlos Flores Rodríguez, sacerdote que estaba asignado a la Parroquia de Nuestra Señora de Juquila de esta ciudad.
A través de las redes sociales de la parroquia, se informó que Carlos Flores Rodríguez amaneció en un estado crítico de salud el sábado 30 de septiembre, por lo que se programó para una cirugía urgente para salvarle la vida.
“Por la tarde entró al quirófano y cerca de las siete de la noche terminó la cirugía con la extirpación del tumor, pero con un resultado deplorable de salud. Hoy (sábado) a las 20:50 horas nos informaron que ya había terminado. El Padre Carlos partió a la Casa del Padre a las 20:40 horas de la noche.”
El cuerpo del misionero redentorista se trasladó a la Parroquia de Nuestra Señora de Juquila por la madrugada del domingo para que la comunidad orara por su eterno descanso, lo cual se pidió a lo largo de las misas que se celebraron el domingo.
Además, se suspendieron las misas en las capillas para que la comunidad se congregara en la parroquia durante el domingo y el novenario.
También se comunicó que el obispo Carlos Briseño Arch celebraría una misa de cuerpo presente a las ocho de la noche del domingo y que presidiría la misa exequial a las 10 de la mañana de este lunes.
Cabe mencionar que Carlos Flores Rodríguez nació el 10 de enero de 1959 en la hoy Ciudad de México, antes Distrito Federal. Su primera profesión religiosa fue el 1 de agosto de 1979. Su ordenación sacerdotal fue el 29 de diciembre de 1984.
“Es un sacerdote que ha respondido a Dios en su llamado a la vida religiosa y al ministerio ordenado con alegría y entusiasmo; desde sus inicios se distinguió por su don de gente y su disponibilidad.”
AVC
Conéctate con Formato7:
PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO