Tras 27 años del asesinato de Tupac Shakur, uno de los raperos más icónicos e influyentes en la escena, las autoridades arrestaron a Duane “Keffe D” Davis, por su presunta implicación en el delito que acabó con la vida del músico en 1996.

La detención del hombre ocurrió durante la madrugada de este viernes y un jurado investigador acusó formalmente a Davis; no obstante, hasta el momento se desconocen con precisión cuáles son los cargos que enfrenta.

El arresto del hombre sucede después de que la Policía de Las Vegas registrara la casa de su mujer el pasado 17 de julio, ya que estaban buscando “objetos relacionados con el asesinato de Tupac”.

En esa ocasión se llevaron ordenadores, un teléfono móvil y un disco duro, una revista Vibe en la que aparecía el rapero, varias balas del calibre 40, fotografías y un ejemplar de las memorias de Davis, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

A pesar de que con esta detención se busca hacer justicia por el asesinato de Tupac y esclarecer el caso, luego de casi tres décadas; “Keffe D” no es un personaje nuevo en la investigación del crimen.

¿Cómo murió Tupac?

El rapero murió un 13 de septiembre de 1996, cuando tenía solo 25 años de edad; no obstante, el crimen ocurrió una semana antes, la noche del 7 de septiembre cuando Tupac y Marion “Suge” Knight, quien era la fundadora de Death Row Records, iban en un auto.

En un momento se detuvieron para esperar el semáforo; no obstante, un Cadillac blanco se detuvo junto a ellos y comenzaron a disparar en contra del músico, quien recibió cuatro impactos, que días más tarde le provocaron la muerte.

Tras ello comenzó una larga investigación para determinar quién había sido la persona responsable del asesinato de Tupac, sin éxito. Ahora, a 27 años de los trágicos hechos, lograron detener a uno de los supuestos involucrados.

Ya se sabía sobre “Keffe D” Davis

Esta no es la primera ocasión en la que se da a conocer que “Keffe D” Davis estuvo presente el día del asesinato de Tupac, ya que incluso él llegó a decir que es uno de los dos únicos testigos vivos que presenciaron lo que sucedió.

En 2018, durante una entrevista y luego de que recibiera un diagnóstico de cáncer, reveló que estuvo dentro del Cadillac durante el ataque hacía Tupac e incluso implicó a su sobrino Orlando ‘Baby Lane’ Anderson.

“Kaffe D” aseguró que el joven fue una de las dos personas que iba en el asiento trasero, parte del auto en donde se produjeron los disparos, lo que negó Orlando; no obstante, más tarde falleció en un tiroteo en Compton, California.

Además en su libro de memorias Compton Street Legend, que se publicó en 2019, Davis relata que rompió el silencio sobre el asesinato de Tupac en 2010 durante una reunión a puerta cerrada con autoridades federales y locales.

En ese momento, Davis enfrentaba cargos por tráfico de drogas, por lo cual decidió cooperar con las autoridades, ya que le prometieron retirar los cargos si les ayudaba con la investigación sobre la muerte de Tupac, por lo que accedió.

Previo a la detención, Greg Kading, un detective retirado de la policía de Los Ángeles que pasó años investigando el asesinato, comentó que no le sorprendería si Davis era detenido por las autoridades.

“Hace mucho que debería haberse hecho. La gente lleva mucho tiempo deseando que lo arresten”, compartió Kading para la agencia de noticias AP. Davis es el único de los hombres que iban en el Cadillac que continúa con vida.

AVC

Conéctate con Formato7:

PILLAN A FUNCIONARIOS DE MORENA EN VERACRUZ CONDICIONANDO LOS APOYOS DEL GOBIERNO