Recientemente, un video proyectado en las famosas pantallas de Times Square en Nueva York causó revuelo en las redes sociales. Las imágenes mostraban a Claudia Sheinbaum, futura candidata presidencial de Morena, en el espacio publicitario ofrecido por la empresa TSX, que vende 15 segundos de difusión por 40 dólares.

Según las informaciones disponibles, Claudia Sheinbaum habría figurado en las pantallas el pasado domingo 24 de septiembre sin su conocimiento ni consentimiento.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió a lo sucedido a través de una transmisión en vivo en Facebook e Instagram, donde afirmó que se enteró del anuncio poco antes y que no tenía idea de quién lo había realizado.

“Me enteré hace rato que salió. No sé por qué, no sé quién puso eso en esa pantalla, voy a averiguar. Y cuando averigüe les platico qué fue lo que pasó”, dijo Sheinbaum en su transmisión en vivo.

 

Revelan verdad sobre video de Sheinbaum en Times Square

Horas después, Elias Miguel Moreno Brizuela, exsecretario de Protección Civil de la Ciudad de México y exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo una revelación a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, asumiendo la responsabilidad del anuncio.

Moreno Brizuela explicó que había decidido pagar la publicidad para Sheinbaum porque la apreciaba mucho y compartió pruebas de la transacción realizada para que la aspirante a la presidencia de México apareciera en Times Square durante unos segundos.

En su tuit, Moreno Brizuela afirmó: “Están circulando notas de un video de @Claudiashein y @Carlos_UlloaP qué se proyectó el domingo 24 en Times Square, sin embargo quiero aclarar que este video fue pagado por mis propios medios ya que me caen muy bien, el costo fue de $40USD por 15 seg, anexo pruebas”.

PAN denuncia actos anticipados de precampaña

Sin embargo, la polémica no se detuvo allí, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) tomó medidas inmediatas con respecto al anuncio publicitario y presentó una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Claudia Sheinbaum Pardo por presuntos “actos anticipados de precampaña“.

La proyección en Times Square ha generado un intenso debate en la arena política mexicana y ha llevado a un enfrentamiento entre distintas fuerzas políticas y reglas internas de los partidos involucrados.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El STUV se consolida