Cada año el día 27 de Septiembre, se festeja el Día Mundial del Turismo.

La historia se remonta al año 1970 cuando se celebró la primera asamblea de la Unión Intl. de Organismos Oficiales de Turismo.

Por los que nos dedicamos a la actividad turística, los empresarios de la llamada «Industria Sin Chimeneas» y todos los que ofrecen un servicio al turismo, recordamos este día en que fue decretado.

El motivo del «Día Mundial del Turismo» se creó, con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor que tiene en los sectores sociales, económicos y políticos.

Sin equivocarme en mi calidad de Turismólogo, el turismo es una fuente generadora de empleos, atrae inversiones, genera derrama económica, y ayuda a difundir la imagen de un destino.

Después de lo que provocó a nivel mundial el COVID en el sector turístico, siendo este el mas afectado, debemos seguir apostando por las inversiones, generación de empleos y fijar la atención en lo mucho que tenemos por delante. Hay que redoblar esfuerzos, trabajar con mucha creatividad y entusiasmo.
Para promover el turismo se requiere del sector público, el privado, como de los medios de comunicación, no puede ver exclusión alguna.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El STUV se consolida