Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, informó este martes que los policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) involucrados en el feminicidio de Montserrat Juárez, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron suspendidos.
“Esta investigación se está realizando, como lo declaró la fiscalía, en coordinación plena con ellos, quienes también tienen una propia investigación en su área de asuntos internos”, declaró el secretario de Seguridad capitalino en conferencia de prensa.
Vázquez Camacho detalló que cuando se tuvo conocimiento del caso, el área de asuntos internos de la SSC comenzó una investigación por la que todo el personal policial y paramédico involucrado en el caso ha sido llamado a comparecer.
El titular del SSC no especificó el número de los elementos apartados de sus labores, y aseveró que prácticamente todos los involucrados en estos hechos están suspendidos.
“Se tienen hasta el momento (suspendidos) los que aparecen en el video, derivado de las entrevistas es posible que se relacionen a más personas con distintos tramos de responsabilidad (…), en el caso de los paramédicos es lo mismo dentro del ámbito y competencia que tiene el ERUM en una situación como esta”, dijo.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que comenzó una investigación interna sobre posibles irregularidades tras la muerte de Montserrat Juárez.
En un mensaje, Ulises Lara, vocero de la fiscalía de la CDMX, puntualizó que la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses determinó que Montserrat falleció a causa de traumatismo múltiple.
Latinus