Veracruz, Ver.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional de Búsqueda y autoridades veracruzanas iniciaron un operativo en el fraccionamiento Condado Valle Dorado de la ciudad de Veracruz tras el presunto hallazgo de restos humanos en la zona.
Se trata de la segunda ocasión que autoridades federales y estatales realizan una búsqueda de restos humanos en el fraccionamiento Condado Valle Dorado en este 2023, ya que se efectuó una intervención en febrero pasado.
Incluso, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó en esa ocasión que se hallaron restos humanos, los cuales indicó que se enviaron al Centro de Identificación Genética que se localiza en el municipio de Nogales para su análisis.
En esa ocasión, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz participaron en la búsqueda de “tesoros” e informaron que se encontraron indicios, como credenciales de elector, ropa y tarjetas de crédito.
Esta ocasión, los trabajos en el fraccionamiento, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, iniciaron el lunes 25 después de que un juez autorizó los trabajos periciales.
Incluso, trascendió que se habrían encontrado restos humanos, por lo que las labores de búsqueda se prolongaron, sin embargo, las autoridades todavía no confirman el hallazgo o desmienten las versión, por lo que se espera que den a conocer los resultados de las labores periciales en las horas próximas.
Las autoridades federales y estatales contaron con el apoyo de maquinaria pesada para realizar los trabajos.
Cabe mencionar que se contactó a las representantes de los Colectivos Solecito de Veracruz y Justicia y Dignidad Veracruz, Rosalía Castro Toss y Lidia Lara, respectivamente, para consultarlas si participaban en la búsqueda en el fraccionamiento Condado Valle Dorado, pero informaron que no en esta ocasión, sino que puede tratarse de otros colectivos de búsqueda.
AVC/José Juan García