La alcaldía Magdalena Contreras pidió a los vecinos evitar la zona del Camino Real a Contreras, donde se encuentra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por manifestación de familiares y estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Detalló que aunque algunos manifestantes comenzaron a retirarse durante la tarde; sin embargo, otros más vandalizaron las instalaciones y lanzaron petardos.

Durante la tarde el ataque por parte de los inconformes se tornó violento, ya que lanzaron petardos al interior de las instalaciones; además realizaron pintas para recordar a los 43 normalistas.

El ataque a dicha institución es parte de una serie de protestas que han organizado compañeros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos para exigir que se esclarezca la desaparición forzada ocurrida hace nueve años en Iguala, Guerrero.

En el Campo Militar No. 1 también fueron colocadas mantas y fotografías de quienes señalan como responsables de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dio a conocer que este lunes se reunirán con los padres de los 43 estudiantes con la finalidad de entregarles documentos que exigen en su pliego petitorio, pues las víctimas afirman que la Secretaría de la Defensa Nacional no ha entregado la totalidad de los documentos requeridos en la investigación.

adn40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno