Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, anunció su registro oficial para contender en el proceso interno de Morena por la Ciudad de México y del que emanará la candidatura del partido por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.
El exmando policial sostuvo que su propósito es dar continuidad al proyecto de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno y futura candidata presidencial de Morena. «El día de hoy realicé al lado de mis compañeras y compañeros mi registro formal como aspirante para participar en el proceso interno de Morena para la selección de coordinador de los Comités para la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México», anunció en conferencia.
«Reitero mi voluntad y compromiso de servir, de trabajar con dedicación y entrega por el bienestar de la población, por el gran objetivo se dar continuidad siempre a los proyectos iniciados y retomados por la doctora Claudia Sheinbaum, conduciendo conduciéndome bajo los ideales y principios de la Cuarta Transformación», agregó.
García Harfuch sostuvo que su objetivo es consolidar el modelo de seguridad construido durante su periodo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el gobierno de Sheinbaum en la capital. «Tengan la confianza que vamos a trabajar para incrementar los resultados que se han obtenido hasta ahora», dijo.
Al ser cuestionado sobre si haber ocupado el cargo como jefe de la Policía capitalina afectará su seguridad durante los eventos que realice en esta competencia interna, García Harfuch apuntó que la ley le permite contar con seguridad especial y aclaró que por ahora no se trata de una campaña electoral.
«Siempre a lo que vamos a darle prioridad es que sea un entorno seguro para todos. Ahorita no es una campaña, es un proceso interno, vamos a sacar el proceso interno primero y les iremos informando de todas nuestras otras actividades», afirmó.
El extitular de la SSC vivió un atentado en junio de 2020 cuando un comando de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dispararon contra su vehículo, logrando herir al ex mando policial en el brazo y la pierna, además de provocar la muerte de uno de sus escoltas y una mujer que transitaba por la zona.
AVC