Madres, esposas, esposos, hijos e hijas son los principales afectados por las personas consumidoras de alcohol y drogas porque son los primeros en enfrentar las carencias económicas que provoca esta enfermedad, señalaron mujeres integradas Grupos de Familias Al-Anon.

Al solicitar el anonimato, un grupo de mujeres ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo la semana de información de Alateen, y Ala-Non, en el que se congregan familiares de personas con adicciones al alcohol y drogas.

Explicaron que en esta 11ava Semana Nacional de Ala- Non y Alateen se llevarán a cabo actividades para ayudar a la familia de bebedores con problemas.

Anunciaron que en esta semana estarán afuera de las escuelas e Iglesias para informar a los menores de edad de las consecuencias que tienen las familias cuando uno de sus integrantes es consumidor de alcohol o drogas.

“Sabemos que dónde hay un alcohólico o adicto en la familia nos enfermamos todos emocionalmente, vivimos una vida de miedo, tristeza, enojo, enfermos de nuestras emociones”, expuso Cristy, familiar de un alcohólico.

Las mujeres integrantes de Alanon aclararon que el Alcoholismo es una enfermedad que no se transmite pero si hay graves consecuencias en la familia porque el adicto bebe hasta perder la conciencia y puede agredir a la madre, esposa, hijos e hijas.

Advirtieron que en la actualidad el Alcoholismo y Adicciones a las drogas está afectando principalmente a los jóvenes que buscan una diversión no sana.

“Sabemos que para tomar sólo hay que alzar la mano y todo mundo te invita, pero la realidad es que destruye tu vida” advirtieron.

Finalmente informaron que el Grupo Fe y Esperanza celebra 50 años de haber llegado a México y a través de este tiempo se han conformado 3 mil 500 grupos en el país, y de los cuales hay en Xalapa.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno