El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, evadió opinar sobre el actuar del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos quien anunció que se va a registrar como candidato a coordinador de la Cuarta Transformación en Veracruz.
El funcionario, quien anunció que este lunes 25 de agosto se registrará en el proceso interno de Morena, contradijo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien había anunciado en el mes de junio que Cisneros Burgos no buscaría la gubernatura.
De igual forma desatendió la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador quien le pidió cesar su publicación en bardas, espectaculares y pintas, y quien le recomendó separarse del cargo, desde el mes de agosto.
Este sábado 23 de septiembre el funcionario celebró su cumpleaños en un salón de Xalapa, acompañado de alcaldes y al grito de Gobernador, anunció que se registraría este mismo lunes, en el marco de su cumpleaños, con la idea de ir a la encuesta por la que Morena elegirá al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.
Ramírez Zepeta evitó opinar sobre la indisciplina del segundo a bordo del gobierno de Cuitláhuac García, no obstante confío que el funcionario es suficientemente «inteligente» para saber lo que hace.
Cuestionado por la queja de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que en la coalición Morena-Verde-PT no tiene cabida personajes como Javier Herrera Borunda, recordó que es consejero nacional, por lo irá en el acuerdo, si es que se logra construir.
Recordó que como parte de las reglas del proceso interno no debe opinar sobre el actuar de los participantes en el proceso, por lo que aseguró que será respetuoso de sus dichos y hechos.
De igual forma dijo que informarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre los gastos que se puedan generar por el proceso de elección del Coordinador estatal, pues es su atribución revisar de dónde viene el dinero y cómo se gasta
AVC/Isabel Ortega