La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente Amplio por Méxicoen el proceso electoral 2023-2024, dijo este 22 de septiembre de 2023 que no está en contra del  proyecto del Tren Maya, aunque señaló que no le parece una obra «del todo responsable».

Gálvez Ruiz estuvo este viernes en Campeche, donde ofreció una conferencia de prensa y habló, además del Tren Maya, de los ataques que ha sufrido por parte del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y emitió su postura en torno a que su proyecto incluye a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) fue enfática al señalar que no está en contra de la obra emblemática de López Obrador, el Tren Maya, aunque aprovechó para señalar posibles irregularidades en la obra.

«No estoy en contra del Tren Maya. No me parece que sea una obra del todo responsable, sí estoy en contra de que no se haya cumplido con el impacto ambiental, que se hayan tirado árboles sin ton ni son, y sin consultar a las comunidades y pueblos indígenas»

Gálvez Ruiz aseguró que existe sobrecoste en la construcción de la obra. «Iba a costar 120 mil millones (de pesos) y (con) los recursos que se ven en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación 2024) vamos a llegar a los 500 mil millones de pesos, entonces, algunos están haciendo mucho dinero con el Tren Maya. Este sobrecoste es inaceptable».

 

M°1

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | El FAM abandona a Xóchitl