Bachoco señaló que su línea creativa ha sido utilizada para impulsar propaganda política, pero no es de su autoría.
La compañía Bachoco se ha deslindado este viernes de una imagen de un huevito vestido con un huipil, el cual tiene el logo de X que ha utilizado la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México.
“En los últimos días se nos ha relacionado con un contenido que usa nuestra línea creativa para apoyar a candidatos y partidos políticos, sin embargo, desde nuestros inicios y hasta la fecha, nos hemos mantenido alejados de este tipo de temas”, apuntó la marca en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Esta frase posiblemente fue elegida en el contexto de recientes declaraciones de Gálvez Ruiz, quien ha acusado que vive una persecución política por parte de Morena.
Luego de que dicho partido le señalara la legalidad de su vivienda y le acusara de realizar plagio en su trabajo de titulación, la legisladora dijo que le están esculcando e inventando cosas.
“Están inventando, al rato van a decir que soy hombre porque tengo muchos huevos”, dijo Xóchitl frente a los medios de comunicación en Durango apenas el jueves.
“Al final lo están usando con fines políticos, sé que me están esculcando hasta la… yo creo todo, todo, todo, todo”, afirmó.
Sobre su trabajo de titulación, la hidalguense ha explicado que acatará la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ya ha convocado la revisión de dicho proyecto debido a los señalamientos publicados en redes sociales sobre posible plagio.
Se espera que Xóchitl Gálvez compita en las elecciones presidenciales de 2024 con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena.
La marca Bachoco, que produce y vende productos como pollo y huevo, es reconocida por su publicidad creativa, donde usa ambos elementos y juegos de palabras.
El Financiero
M°1