El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para colocar una cortinilla al inicio de su conferencia matutina, pero propuso que incluirá una frase de advertencia: si eres conservador, “no veas este programa, te puede afectar”.

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al titular del Ejecutivo federal que previo al inicio de las mañaneras haga público un mensaje en el que se mencione el objeto, lo cual podría ser por escrito o de manera oral.

Este viernes, el presidente presentó el mensaje que debería incluir en la transmisión de su mañanera, ejercicio que realiza desde diciembre de 2018 para acatar la resolución del INE.

“Las conferencias de prensa matutinas del presidente de la República tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no podrán hacer pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con estas”, leyó el mandatario.

López Obrador dijo que hará lo que le ordenó el Instituto Nacional Electoral, pero tendrá un sello propio.

“Están ahora pidiéndonos que en la conferencia, antes de iniciar la conferencia, pongamos un letrero, un párrafo, lo vamos a hacer antes de que empiece la conferencia. Se pone el letrero y voy a agregar uno”.

El presidente propuso agregar una postdata en nombre propio, el cual versaría:

«PD. Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico o emocional, o afectar los intereses que defiendes», expresó López Obrador.

Con esa resolución, el presidente lamentó que ya no pueda hablar de otros políticos y que se trate como menores de edad a los ciudadanos.

“Ya no voy a poder hablar de (Carlos) Salinas, ni de (Vicente) Fox según esto, ni del PRIAN”, dijo tras leer las líneas que debería incluir en su conferencia.

Las medidas ordenadas por el INE buscan que no se afecte el principio de equidad de la contienda federal que ya está en proceso.

Expansión

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno